divendres, 14 de març del 2008

¿Qué hace el Chaval de la Peca?


Dicen que una vez un camarero gritó a su mujer que trabajaba en la cocina , señalando la tele llena de grasa de su bar, y le preguntó. " ¿Este no es el chaval de la Peca que vive aquí al lado?". Aquí nació el mito.
Nadie conoce su auténtica identidad pero todo el mundo sabe de sus gustos musicales. La habitación donde compone, quiere y baila, está llena de fotografías de los Tres Sudamericanos, Las Grecas, Jose Luis Perales, Karina o Juanito Valderrama. Una mezcla surrealista que él revisa desde el rocanrol.
¿El aspecto de "El Chaval de la Peca"? Es parecido al de Bono de U2 pero después de pasar por los encantos de Barcelona. Los médicos dicen que eso no puede ser bueno de ninguna manera, pero no se conoce ningún tratamiento posible.
El verano del 98 fue cuando sacó su primer disco con canciones de ayer y antes de ayer.
El Chaval de la Peca canta coplas, rumba y canción ligera. Su corazón hondo vive anclado en el pasado y el amor-odio que siente por su entorno le hace palpitar al ritmo de las canciones más horteras. El Chaval de la Peca fuma, el Chaval de la Peca bebe, el Chaval de la Peca devora con entusiasmo las tapas más rancias de los bares más cutres y, cuando llega borracho a su casa su mujer le pega.
Pero sobre todo el Chaval de la Peca en un artista que sabe interpretar todo lo que canta, se rodea de músicos entrañables, actúa en marcos incomparables y quiere a su maravilloso público de los cabarets y las salas de fiesta.