dimecres, 12 de març del 2008

Bravo por Chikilecuatre

No sé por qué ha generado tanta controversia la elección de Rodollfo Chikilecuatre para representar a España en Eurovisión. Nuestro país siempre ha sido pródigo en artistas cuyo carisma supera con creces sus dotes cantoras. Me vienen al recuerdo los nombres de El Fary, el Chaval de la Peca o el Koala. Músicos sin duda talentosos, a pesar de haber sido denostados por el grueso de la crítica sesuda.Rodolfo defenderá a nuestro país con todos los honores. Su gracejo natural, la profundidad de sus ripios, su porte de galán rock-a-billy cautivarán sin duda al público europeo. Por primera vez en mucho tiempo es posible repetir la hazaña histórica de las míticas Massiel y Salomé. Con un poco de suerte Belgrado será el justo bálsamo para tantos años de injusticia con España. Recuerden la barca de Remedios Amaya, que volvió a la playa vacía de puntos. ¡Cuanta incultura! Yo, por si acaso, he guardado cava en la nevera y me he señalado la fecha en el calendario con rotulador fluorescente. De momento, como Quim Monzó me conformo cantando "perrea perrea" al ritmo de esa melodía sin par.
P.D. No se pierdan en You Tube la excelente versión del clásico "Mi carro" interpretada por el Koala y el mismísimo Manolo Escobar en el marco incomparable de la bonita ciudad de Benidorm.