dijous, 24 d’abril del 2008

El Pájaro Loco


Los seguidores de Loquillo y los Trogloditas estamos de enhorabuena. Yo me he enterado un poco tarde, pero lo quiero compartir con todo el mundo. Existe en Barcelona una banda de tributo a Loquillo. Hace dos años que empezaron a ensayar y han hecho ya bastantes conciertos. Yo estuve en un ensayo suyo y me gustaron mucho. Como diría un famoso artista internacional español "la banda suena muy limpia y el repertorio está muy bien escogido". No os voy a descubrir su selección de canciones, pero, os puedo decir, que abarca toda la trayectoria del grupo, aunque con especial interés en su primera etapa, para regocijo de los que además de al Loco idolatramos también a Sabino Méndez. Os recomiendo, por cierto, su último libro. Se llama "Hotel tierra", lo edita Anagrama y es toda una filigrana literaria. Bueno, a lo que íbamos, hace unos días tocaron, y triunfaron, en Gelida y el próximo bolo es el sábado 17 de mayo en una sala de Igualada. Ellos son muy modestos, pero yo, "loquillista" de pro, os aseguro que suenan a puro rocanrol. Nada de mariconadas (por favor, que no se ofenda ningún gay), todo caña. Empiezan con "Morir en primavera". Ya os podéis imaginar qué canciones incluyen en sus actuaciones. Ah, se me olvidaba, se llaman, como no, El Pájaro Loco y cuentan con el permiso del propio Loquillo y Sabino. Ya que El Loco se prodiga poco en su ciudad y su estilo musical ha cambiado mucho respecto al de sus inicios, El Pájaro Loco es la única posibilidad de escuchar en directo lo más significativo de la mejor banda de rocanrol que jamás ha existido en español. Y, con permiso, de los Iron Maiden, quizás sean los mejores del mundo. Poca broma. Vosotros, ¿qué opináis?

1 comentari:

Labana ha dit...

Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Loquillo en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo. Espero que te guste. Y si te apetece comentar, opinar al respecto, puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeo de la entrevista a Loquillo (Balmoral) en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)